fbpx

Viena, una ciudad imperial. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, conocida por su inmensa oferta cultural para los turistas. Viena, además,  ha sido escogida 10 años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir, entre 450 ciudades.

Empecemos por ubicarnos, Viena es la capital de Austria en Centroeuropa. Está ubicada entre el extenso río Danubio y las cumbres de los Alpes.

Viena es conocida por la música clásica, su impotente arquitectura y por su pasado imperial, de allí el nombre de Viena, una ciudad imperial.

Una hermosa ciudad con edificios maravillosos, inmensos verdes parques, exquisitas cafeterías, bares, galerías, tiendas y mercadillos que la convierten en una de las ciudades más elegantes y bonitas del mundo.

 

Imprescindibles

En Viena podrás ver algunos de los palacios más impresionantes del mundo, visitar algunos museos, pasear por grandes edificios y monumentos, comer muy rico, probar el famoso café vienés, entre tantas cosas.

Aquí te dejo solo algunos de los imprescindibles, según mi punto de vista:

La catedral de Viena: La catedral está coronada por una gran torre con forma de aguja (Steffl) construida en estilo gótico que, con sus 137 metros de altura, puede verse desde diferentes puntos de Viena.

La ópera de Viena: La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

Ringstrasse: Es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.

Palacio Schönbrunn: Construido en el siglo XVII, el Palacio sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.

Palacio Hofburg: ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena.

Prater: El Wiener Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo y uno de los lugares que visitar en Viena más bonitos.

Palacio de Belverdere: Es otro de los grandes palacios imperiales de Viena. Este palacio de estilo barroco está compuesto por dos edificios, el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere.

-Dar un paseo por el Stadtpark, el parque más bonito de la ciudad.

-Probar por su puesto el café vienes y la famosa tarta sacher (tarta de chocolate)

 

Para tener en cuenta antes de viajar a Viena, una ciudad imperial

Idioma: El idioma oficial de Viena es el alemán. Aunque no habrá problemas para comunicarse en inglés.

Moneda: La moneda oficial, como en la mayoría de los países europeos es el euro.

Visado: Es un país que está dentro de la unión europea y no solicita visado a los miembros del espacio Schengen.

Precios: Por lo general, los precios en Viena son bastante elevados, sobre todo a la hora de comer en la mayoría de los restaurantes, pero siempre existe la opción de comer en los cientos de puestos callejeros que ofrecen comida variada.

Comida: La cocina de Austria es conocida mundialmente por sus dulces, como el strudel y cualquier tarta que suelen acompañarse con una buena taza de café vienés. Como los inviernos son largos y duros, abunda la sopas, estofados y guisos. La papa y tubérculos varios no pueden faltar. En general los platos más típicos son a base de carne, ternera o buey y cerdo.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Viena son 3 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Si estas pensando en visitar Viena, podrías aprovechar para visitar ciudades como ciudades como Budapest, Praga o Berlín.

Viena es una ciudad, que sin duda todo viajero debe conocer. Sin duda uno de las mejores ciudades para visitar en temporada navideña por sus mercadillos inigualables.

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!