fbpx

Praga, “La ciudad de las cien torres”, es un rincón mágico en pleno centro Europa, una ciudad medieval, cuyo centro histórico tiene lugares de cuento, que enamoran.

Empecemos por ubicarnos, Praga es la capital de República Checa y en su momento del reino de Bohemia. Está dividida por un río, el Moldava, que le da gran parte de su identidad.

Una ciudad espléndida, que no te puedes perder, es un sueño pasear por las calles de la Ciudad Vieja, con sus edificios medievales, renacentistas y barrocos, sus tiendas y restaurantes tradicionales.

El nombre de Praga, la ciudad de las cien torres, se debe al escritor Josef Hormayer, que lo utilizó para describirla allá por el siglo XIX debido al interminable bosque de torres y campanarios que pueblan los tejados de la ciudad.

Imprescindibles

Praga es una ciudad que tiene mucho que ver y hacer, aquí te dejo algunos de los imprescindibles, según mi punto de vista:

-Reloj Astronómico: es el reloj medieval más famoso del mundo. Es casi el símbolo de la ciudad y una de las cosas más curiosas de la ciudad.

-Puente de Carlos: Es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad pequeña.

-Plaza de la ciudad vieja:  La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

-Torre de la pólvora: Es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

-El castillo de Praga: es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Es un lugar que sin duda debes visitar si viajas a Praga, aquí te dejo el link directo para las entradas.

-Catedral de San Vito: Es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos.

-La Plaza de Wenceslao: es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa.

 

Para tener en cuenta en Praga, la ciudad de las cien torres

Al viajar a Praga hay ciertas cosas básicas que debes tener en cuenta, aquí te dejo algunas:

Idioma: El idioma oficial de Praga y de toda la República Checa es el checo. A excepción de unas pocas palabras, es un idioma radicalmente distinto del español y del inglés.

Moneda: La moneda oficial de Praga es la Corona Checa (CZK). Su nombre en checo es Koruna Česká (Kč).

Visado: Es un país que está dentro de la unión europea y no solicita visado a los miembros del espacio Schengen.

Precios: Es una ciudad relativamente barata en comparación con otras ciudades europeas, en donde se puede comer por menos de 15 euros.

Comida: La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo. El plato más típico de Praga es el goulash, un estofado de carne con vegetales.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Praga son 3 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Si estas pensando viajar a Praga puedes combinarla con una visita a Budapest, en este artículo te cuento un poco más sobre esa increíble ciudad. Budapest, la gran desconocida

Sin duda Praga es una ciudad, que si viaja por centro Europa, debes visitar. A mí no me defraudó.

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!