Budapest es una de las ciudades europeas que más me ha impresionado por su belleza. Es una ciudad para todo tipo de viajeros, tanto para lo que quieren un viaje económico o los que se quieren perderse entre restaurantes y tiendas de lujo.

Empecemos por ubicarnos, Budapest, es la capital de Hungría, es una de las ciudades más bellas y uno de los más sorprendentes destinos turísticos del mundo. El Río Danubio separa dos ciudades, que se convierten en una sola, formando una de las capitales más importantes de centro Europa. Buda, es la histórica, con edificios medievales, barrocos y el castillo que domina la ciudad; Pest, la joven, la de las oficinas, bancos, tiendas y el centro financiero.

Actualmente Budapest es considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa Central y del Este. Una ciudad que ofrece una amplia oferta cultural, pero además es un lugar para relajarnos también.

 

Imprescindibles

Budapest es una ciudad completa y llena cosas que ver y hacer, pero como todas las ciudades, tiene imperdibles que no debes dejar de ver, aquí te dejo un pequeño listado, a mi punto de vista:

-Parlamento de Budapest: Es el edificio más famoso de la ciudad, un edificio neogótico con un interior decorado de mármol. Las mejores vistas se obtienen desde un paseo por el río Danubio o desde el Bastión de Pescadores.

Puente de las cadenas: Es el puente más antiguo de la ciudad, que une a Buda y a Pest. Luce de una manera realmente especial por la noche con una cuidada iluminación.

Castillo de Buda: Situado a lo alto de la colina de Buda, fue destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido en estilo neoclásico. Una de las formas de subir la colina es por un funicular, es super recomendado hacerlo por el atardecer.

Bastión de los pescadores e Iglesia de Matías: Situado en la colina de Buda, es el mejor mirador de toda la ciudad. Una recomendación es visitarlo en el atardecer y así ver como se ilumina la ciudad por la noche.

-Balnearios de Budapest: En la ciudad se pueden encontrar más de 118 balnearios, tanto naturales como artificiales, con aguas termales entre 28° y 80° C, es una de las mayores atracciones de la ciudad, en donde podrás disfrutar de un rato de relajación dentro de tanto ajetreo.

Además de estos hay otras tantas cosas que hacer y ver como visitar la zona de la Basílica de San Esteban, dar un paseo por el parque Varosliget, caminar por la calle peatonal de tiendas y restaurantes “Váci Utca”, perderse por el barrio judío y comer comida callejera húngara, que por cierto es riquísima.

 

Mi experiencia

Hace más de un año me propusieron irnos de escapada a Budapest, siendo sincera esa ciudad nunca había estado en mi “wish list”, pero como siempre, estoy abierta a conocer cosas nuevas, así que fui, total era una ciudad que no conocía y que se hablaba muy bien de ella.

Al llegar a Budapest me sorprendí de lo grande que era la ciudad, de lo bonita que era, de la historia detrás de ella y de lo mucho que había por hacer, ver y aprender. Nosotros como teníamos poquito tiempo, decidimos ver la zona del castillo y el Bastión de Pescadores que nos quedaba a 5 min, luego hicimos un tour a pie para conocer un poco más de su historia y estuvimos disfrutando de la vida nocturna de la zona de Pest, además de eso nos hizo un super buen tiempo así que decidimos disfrutar de un mercado artesana y comer comida local haciendo un picnic.

Sin dudarlo es una ciudad a la que debo regresar, aun me queda por explorar los baños termales y otras zonas, espero volver pronto y pasarla tan bien como la pasé con mis amigos. Una ciudad que definitivamente hay que conocer. Aquí puedes ver fotos de mi visita

 

Para tener en cuenta al viajar a Budapest

Idioma: húngaro

Moneda: Florín Húngaro, aunque también en algunos comercios te cobran en euro, es mejor hacer el cambio y tener la moneda, sobre todo para compras en la calle.

Visado: Es un país que esta dentro de la unión europea y no solicita visado a los miembros del espacio Schengen.

Precios: Es un país relativamente barato en donde se puede comer por menos de 10 euros.

Comida: La gastronomía húngara es muy contundente, basada en carne muchas especias. Los principales ingredientes son carne, paprika y cebolla.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Budapest son 3 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

 

Sin duda, Budapest es uno de los lugares que recomiendo visitar, quizás una ciudad desconocida para muchos, sin embargo, es un lugar de esos que se te quedan en el corazón. De hecho, la incluí en mis  10 ciudades de EUROPA que no debes dejar de conocer

 

Un Abrazo,

Noris

Únete a nuestra lista de correos y recibe un regalo de bienvenida:

¡Guía 5 pasos para viajar a EUROPA!

Tu suscripción ha sido exitosa!