fbpx

¿Es seguro viajar en tiempos de COVID19? La pregunta que mucho se hacen, la respuesta es SÍ, siempre y cuando se tomen todas las precauciones adecuadas y se sigan las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, también es muy importante tomar en cuenta: cómo, dónde y cuándo, porque no es lo mismo plantearse un viaje en avión que alquilando un carro, ni tampoco es lo mismo ir a un apartamento turístico o a un hotel.

 

A tomar en cuenta a la hora de viajar en tiempos de COVID19

Viajar en tiempos de COVID19 exige una mayor planificación y organización, por eso hoy quiero compartir contigo algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de decidir hacer un viaje:

 

Elegir el transporte

Es importante saber que siempre lo más seguro es viajar en su propio vehículo. Aunque si eliges viajar a un destino al cual debes llegar en avión, este medio de transporte es completamente seguro para viajar, de hecho, los aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Estos absorben en un 99% los microbios que existan en el ambiente. Además, el personal lleva a cabo un tipo de desinfección electroestática bastante efectiva.  Muchos vuelos han suprimido el servicio de catering al máximo, dando bolsas selladas con comida a cada pasajero, en vez de pasar y tener contacto con todos. Además de esto, también es ideal minimices el equipaje que se lleva en cabina del avión, es mucho más seguro facturarlo. (Muchas aerolíneas están facturando gratis los equipajes de mano).

 

Elegir el alojamiento

Tanto escoger un hotel como un apartamento turístico, hoy en día, son opciones seguras. En los hoteles, por ejemplo, la desinfección y limpieza diaria en habitaciones es aún mas intensa que antes. El acceso a áreas comunes esta delimitado por aforo y en la mayoría de hoteles se ha cambiado el servicio de comida buffet por servicio a la carta o incluso servicio a la habitación. Por el contrario, los apartamentos turísticos dentro de plataformas de viaje, se le ha impuesto un severo protocolo de limpieza y desinfección, para garantía de los clientes.

 

Elegir el destino

Es importante saber si el destino que deseamos ir de viaje es seguro. Realmente las condiciones y requisitos de los países van cambiando a diario, por eso es importante estar informado en páginas confiables como OMS, Unión Europea o el Ministerio de Salud del país a donde viajas. Actualmente, por ejemplo, la Unión Europea, en general, solo permite la entrada de residentes europeos, estudiantes con visados o personal sanitario con visado. Pero esto va cambiando país por país, por eso es importante mantenerse informado.

 

Seguro de viaje

Ahora más que nunca es muy importante contratar un seguro de viaje. Debido a todos los cambios contantes, la mayoría de las pólizas incluyen cobertura al covid19 e incluso han ampliado las coberturas antiguas. Es importante antes de elegir uno, te informes muy bien que te incluya cancelación de viaje, flexibilidad y sobre todo cobertura al covid19.

 

Actividades a realizar en el viaje

Las actividades más recomendadas en los viajes, en estos tiempos, son las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. Actividades de montaña, senderismo. Propuestas que se pueden disfrutar de manera individual o en pequeños grupos.

 

Otras consideraciones importantes a tomar en cuenta

-Infórmate de los requisitos de entrada al país que viajas, muchos países piden además de los requisitos normales que ya pedían, pruebas de PCR o antígenos negativa (según sea el caso), rellenar formularios de salud previamente para autoridades locales, algunos otros países solo permiten entrada de nacionales o residentes.

-Infórmate de las restricciones del destino a donde viajas, algunos países imponen cuarentena, otros tienen toques de queda, restauración abierta solo a unas horas, otros están completamente abiertos, es importante tengas toda esta información antes de viajar.

-Sigue todas las recomendaciones sanitarias como, distanciamiento, mascarilla en todo momento, lavado de manos frecuente, evita tocar superficies y si lo haces lava tus manos, lleva contigo siempre toallitas desinfectantes. No tocar ojos, nariz o boca. Solo retirarse la mascarilla para beber o comer algo rápidos.

Quizás el destino al cual queramos viajar en momentos, este restringido, pero eso no impide que podamos planificar a futuro o que podamos elegir otros destinos para pasar algunos días de vacaciones, lo importante es siempre seguir las indicaciones y sobre todo las recomendaciones sanitarias, para hacer el viaje más seguro.

Espero este artículo te sea útil, para planificar o retomar tus planes.

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!