fbpx

Nuevo año, nuevas metas. La terminación e inicio de un año nuevo, siempre es un momento donde nos cuestionamos muchos aspectos, entre ellos, las metas u objetivos que nos hemos propuesto si los hemos cumplido o no y nos replanteamos entonces próximas metas u objetivos a cumplir en este nuevo año.

 

Pero ¿Qué conlleva tener nuevas metas u objetivos en la vida? Conlleva tener un plan de acción en donde nos trazamos una ruta para llegar a esos objetivos o metas propuestas. Esto aplica para cualquiera ámbito de la vida y por su puesto para cualquier plan de viaje que puedas tener.

¿Cómo plantearse un nuevo año, nuevas metas?

Si una de tus metas u objetivos propuestos ya sea a corto, mediano o largo plazo es un viaje hay que plantearse varias cosas:

Planeación

Esto incluye que puedas hacer las investigaciones pertinentes, ya sea con asesores de viajes, agencias o investigación propia de que presupuesto vas a necesitar para hacer el viaje que deseas. Todo esto va a depender de donde quieras viajar, cantidad de personas que viajen, estilo viaje, incluso la cantidad de días que quieras viajar. Aquí también debes tomar en cuenta si se necesita algún tipo de visado, permisos especiales, seguros u otros papeles adicionales.

Hacer esta investigación previa te va a situar en donde estas y hasta donde necesitas llegar para poder cumplir esta meta viajera. Podrás plantear cuanto necesitas ahorrar, cuanto tiempo vas a necesitar para poder reunir el dinero y en cuanto tiempo podrías hacer el viaje.

 

Trazar el plan

Con una investigación previa, es mucho más fácil entonces trazarte un plan de acción para poder cumplir tus objetivos. En este punto ya podrías definir fecha de viaje, ciudades a visitar, tiempo del viaje, temporada en la que viajar. Por otro lado también, plazos en los que reservar vuelos, hoteles, tours e incluso entradas a monumentos o sitios turísticos (esto lo puedes definir con tu asesor de viaje).

 

Tomar acción

Cuando ya hayas definido todo, tienes el plan trazado, es momento de tomar acción de cumplir cada paso que te propusiste, cada pequeña meta hasta llegar al objetivo final. Una manera de mantenerte motivado a cumplir tu objetivo es visualizarlo y saber que poco a poco lo podrás cumplir. Lee blogs de viajes, echa un vistazo a videos en youtube de las ciudades donde vas a viajar, mantente informado y siempre motivado para alcanzar tu objetivo.

 

Es importante que sepas que no existe tiempo exacto para llegar a tus metas, de hecho, cuando se planea un viaje, algunas personas lo hacen con más o menos tiempo de anticipación, según sea cada caso. Por motivos económicos, de tiempo, de coincidencia con su familia o amigos y mucho otros motivos varios. Es cuestión de prioridades, de organización y de las ganas que tengas de cumplir esos objetivos.

 

Si tu deseo es viajar a Europa, si te recomiendo lo puedas planear por lo menos con 6 meses de antelación para que puedas conseguir mejores ofertas en vuelos, mejor tarifa en hoteles e incluso puedas anticiparte a cualquier imprevisto. Aquí te dejo más información de recomendaciones básicas para un viaje a EUROPA.

Empieza un nuevo año, con nuevas metas, empieza desde ya a visualizarte en ese viaje de tus sueños.

Un abrazo,
Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!