fbpx

Valencia la joya del mediterráneo español. Es capital de la Comunidad Valenciana en España y la tercera ciudad más poblada del país.

Es una de las ciudades españolas más visitadas, a solo 350kms de Madrid aproximadamente, una linda y pequeña ciudad con muchos lugares de interés, donde podrás disfrutar de la playa, pueblos de montaña, deliciosa comida y un buen clima casi todo el año.

Es una bella ciudad portuaria, costera con el Mar Mediterráneo. Tiene torres, iglesias, un hermoso barrio histórico para recorrer y una costanera con playas, bares y restaurantes donde se refrescan los valencianos en verano cuando suben las temperaturas.

 

Imprescindibles en Valencia la joya del mediterráneo español

-La ciudad de las artes y las ciencias: Una imponente ciudad que puedes disfrutar por fuera y por dentro, ya sea viendo una ópera, una película IMAX 3D, un museo interactivo o el mayor acuario de Europa

Oceanográfico: Con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta.

-La Catedral y la Plaza de la Virgen: La catedral es una bella mezcla de estilos románico, barroco y gótico.

-Barrio del Carmen y sus palacios: Edificios medievales, palacios, frescos, tiendas y restaurantes a los que no te podrás resistir.

-Mercado Central: La gastronomía valenciana tiene muchas cosas de las que presumir y todas puedes encontrarlas en el mercado central, el mayor mercado de productos frescos de Europa con todo el sabor y olor del Mediterráneo.

-Marina de Valencia y playas: Disfruta a tu estilo de kilómetros y kilómetros de playas distinguidas con banderas azules.

-Parque Albulfera: Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de La Albufera, el lugar donde se inventó la paella.

-Jardín de Turia: Recórrelo en bici o a pie y ve contemplando los 18 puentes que lo cruzan.

-Bioparc: Lémures, hipopótamos, elefantes, hienas, jirafas, suricatos, leones, gorilas y un largo etcétera… ¡En Bioparc Valencia encontrarás diversión y Naturaleza en estado puro!

– El Centro Histórico: La Catedral, el Miguelete, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y pasear por el Barrio del Carmen. Puedes encontrar los restaurantes en Valencia por la zonas.

– En la Plaza del Mercado, tienes que ver La Lonja y el Mercado Central. Aprovecha la oportunidad para comprar productos típicos de Valencia, como arroz o tomarte una rica horchata o unos buñuelos con chocolate.

 

Para tener en cuenta al viajar a Valencia

Idioma: Los idiomas oficiales son castellano y valenciano.

Moneda: Euro

Visado: Los panameños no necesitan visado, sin embargo, algunas otras nacionalidades sí que necesitan. Es recomendable investigar antes de viajar.

Precios: Es una ciudad de precio económico en donde se puede comer menú por menos de $10 dólares, los precios en Valencia son bastantes similares a ciudades en España, Italia e incluso Grecia, mucho más económicos que la mayoría de las ciudades europeas.

Comida: Por su ubicación geográfica, la gastronomía de Valencia se nutre de lo mejor del mar y la montaña. Pero es la acertada fusión de estos dos elementos lo que realmente otorga valor a la cocina valencia, que define el verdadero estilo de vida mediterráneo. Sin olvidar su rica paella valenciana y sus deliciosos arroces,

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Valencia son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

No es un secreto que es mi ciudad favorita europea, una ciudad que sin duda no debes dejar de conocer. Aquí te dejo otras 10 ciudades de EUROPA que no debes dejar de conocer.

Un Abrazo,
Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!