Hay algo que no paran de preguntarme o de pedirme y es sugerencias de ciudades que visitar en EUROPA y porque, es por eso que hoy comparto con ustedes 10 ciudades europeas que no debes dejar de conocer, según mi punto de vista:

1. Madrid

Se trata de una ciudad que en los últimos años está teniendo un gran auge turístico, quienes la visitan quedan enamorados de ella por su gran y acogedor ambiente. Sobre todo, en el ámbito cultural. A pesar de sus grandes dimensiones, Madrid es una ciudad muy cómoda de visitar ya que la mayor parte de su patrimonio y lugares de interés se encuentran en su centro histórico, el cual se puede caminar fácilmente. Una ciudad en donde se disfruta de un gran ambiente en sus calles y plazas, una ciudad con gran ambiente de ocio y gastronómico.

2. Barcelona:

La ciudad modernista de Barcelona es una de las que están más de moda en el mundo, y con razón. Es una ciudad Mediterránea y modernista a la vez. Una ciudad que mezcla restos romanos, barrios medievales y lo más bellos ejemplos de modernismo y vanguardia. Además, se encuentra en un enclave espectacular como es la costa del Mediterráneo, que propicia un espectacular clima durante todo el año. Una ciudad que te sorprenderá con sus barrios antiguos, espacios verdes y un super paseo marítimo con modernas instalaciones.

3. Valencia:

Es una pequeña y linda ciudad española con muchos lugares de interés, donde se puede disfrutar de playa, pueblos de montaña, deliciosa comida y un buen clima todo el año. Es la ciudad de donde es originaria la paella y los arroces más conocidos mundialmente. Una ciudad que mezcla las áreas verdes, con un casco antiguo hermoso y área de playa.

4.Roma:

Capital de uno de los imperios más importantes de la historia de la Humanidad, Roma conserva un patrimonio impresionante. De todas las ciudades históricas italianas, Roma es la que ejerce la mayor fascinación, ya que tiene todo tipo de ofertas de carácter cultural, turismo, rica gastronomía u ocio. Lo más recomendable es perderse por la ciudad, dejar que las calles, monumentos, los museos, el arte, la historia nos invadan.

 

5. Florencia:

Es la cuna del renacimiento italiano, rebosa tanto arte que es difícil hacerse una idea de todo lo que ofrece esta preciosa ciudad de la Toscana, es una de esas ciudades que te da mucho y más de lo que esperabas. Una ciudad que engancha con su belleza, su arquitectura y sus preciosos museos. Es sinónimo de arte en su máximo esplendor y eso se traduce en los museos y edificios que presenta una belleza abrumadora. Sus platos y comidas, sus costumbres regionales y un buen trato de los florentinos, hacen Florencia un punto necesario de cualquier ruta por el norte de Italia.

6. París:

La capital francesa, denominada ciudad del amor y una de las ciudades más importantes de Europa. Capital de arte, moda, cultura y gastronomía. Es una de las ciudades más románticas del mundo y una de las ciudades que 8 de 10 personas sueñan con conocer. Una ciudad en donde hay infinidades de cosas por ver y hacer y por supuesto visitar una de las maravillas mundiales más vistas, la Torre Eiffel.

7. Estambul:

Una de las ciudades más importantes de Turquía, sin ser la capital es una de las ciudades más grandes del país. Está asentada sobre dos continentes, dividida en dos por un estrecho (el estrecho de Bósforo) y rodeada por dos mares, El Mar de Mármara y el Mar Negro. La huella de todas las culturas que tuvieron contacto con Estambul está presente de forma constante. El recuerdo de los imperios romano, bizantino y otomano, surge en monumentos, palacios, mezquitas, fuentes, cisternas y hasta en las doradas agua del estrecho en las que, se dice, está sumergido el oro de los otomanos.

8. Londres:

Quizás una de las ciudades más cosmopolita de Europa, una de las ciudades más visitadas del mundo, es una ciudad global, capital mundial y uno de los principales centros financieros en Europa. En esta ciudad multirracial convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoran de ella y no pueden dejar de visitarla. Una ciudad con un millón de actividades por hacer y un montón de cosas por ver.

9. Santorini: 

La isla griega de las más famosas cúpulas azules. Es absolutamente diferente a cualquier isla del Mar Egeo, la isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. En Santorini cada detalle es belleza, es una isla para relajarse, escoger cualquier rincón para disfrutar de las vistas panorámicas, sentarse en alguna terraza natural a observar los atardeceres, darse un baño en las aguas termales del volcán o en cualquiera de las playas de arena volcánica y por supuesto probar la deliciosa comida griega.

10. Budapest:

La capital de Hungría y una de las ciudades más bellas y uno de los destinos más sorprendentes turísticos del mundo. El Río Danubio separa dos ciudades, que siendo una sola, son tan diferentes. Buda, es la histórica, con edificios medievales y barrocos y el castillo que domina la ciudad; Pest, la joven, la de las oficinas, bancos, tiendas y el centro financiero. Budapest se considera como una de las ciudades con mayor calidad de vida en Europa Central y del Este.

Estas son solo algunas de las ciudades imperdibles en EUROPA, por su aporte cultural, su belleza, riqueza gastronómica y por todo lo que ofrecen para ver o hacer. Por supuesto que hay muchas más y de ellas hablaremos en otra ocasión.

Un abrazo,

Noris

 

Únete a nuestra lista de correos y recibe un regalo de bienvenida:

¡Guía 5 pasos para viajar a EUROPA!

Tu suscripción ha sido exitosa!