fbpx

Bucarest, la ciudad de la alegría. Es una ciudad que enamora a primera vista, con barrios impresionantes, museos de talla mundial, noches espectaculares de teatro, impresionante arquitectura y una gastronomía exquisita.

Bucarest tiene reputación de ser una capital europea sofisticada y moderna, llena de atracciones históricas, de hecho, a veces es conocida como “la pequeña París”.

Pero, empecemos por ubicarnos, Bucarest es la capital de Rumanía, en Europa. Ubicada a orillas del río Dambovita, es la ciudad más importante y poblada de ese país, principal centro de industria, transporte, educación, comercio y cultura de Europa del este. Una de las ciudades más pobladas de la Unión europea.

 

Imprescindibles en Rumanía, la ciudad de la alegría

La verdad que Bucarest es una ciudad que se podría visitar por semanas y no acabar de ver todo, sin embargo, te dejo algunos lugares que no debes dejar de visitar:

-Palacio del parlamento: Edificio principal del comunismo en Rumanía. Es el edificio administrativo más grande, costoso y pesado del mundo según el libro Guinness de los records.

– Bulevar Unirii: Justo enfrente del Parlamento, es el Bulevar de la Unidad. Fue diseñado por Ceaucescu, intentando imitar la Avenida de los Campos Elíseos de París.

– Piata Revolutiei: Plaza de la revolución, zona de reunión y de grandes acontecimientos históricos.

– Arcul de Triumf: Arco del triunfo. Este arco conmemora a los héroes nacionales de la guerra de independencia y de la Primera Guerra Mundial.

– El barrio de Lipscani, el casco antiguo de la ciudad. Sus calles están llenas de teterías y es, además, el centro de la fiesta nocturna de Bucarest.

– El Ateneo Rumano y la Ópera de Bucarest son otros dos edificios que vale la pena visitar, pues son muy representativos.

-Catedral patriarcal de Bucarest, sede del patriarca de la Iglesia ortodoxa rumana.

Monasterio Stavropoleos, un monasterio ortodoxo para monjas situado en el Old Town de Bucarest.

 

Para tener en cuenta al viajar a Bucarest

Idioma: Rumano, pero la gente también habla inglés como en la mayoría de ciudades europeas.

Moneda: Lei (RON)

Precios: Por norma, los precios en Bucarest son bajos en todo. Es una ciudad de precio medio en donde se puede comer menú por menos de $10 dólares.

Comida: Hay mucha oferta de restaurantes donde comer en esta ciudad. Puedes encontrar tanto comida típica rumana como comida internacional.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas. El metro de Bucarest es una de las mejores opciones, ya que comunica la ciudad bastante bien con sus siete líneas. Un ticket simple de metro cuesta unos 2,2 Lei, unos 0.50 céntimos de euro.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Bucarest son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Bucarest es que es una de esas ciudades que no dejarán indiferente al viajero, que saldrá de allí con la sensación de haber visitado un lugar único, diferente a otras capitales europeasNo pierdas la oportunidad de visitar Bucarest, la ciudad de la alegría, inclúyela en tu Nuevo año, nuevas metas

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!