fbpx

Otoño, la mejor época para conocer Europa. El otoño europeo, va desde el 22 de septiembre al 21 de diciembre de cada año y dura aproximadamente 89 días. A mi punto de vista, es la mejor época para viajar y conocer Europa.

Si estas buscando conocer Europa, hacer un viaje cultural, de aventura o senderismo, disfrutar de los lugares que visites sin agobio, tener muchas más opciones que escoger en cuanto a hospedajes, transportes e incluso ciudades que visita o actividades que realizar, otoño que debes elegir para viajar.

 

Razones porque otoño es la mejor época para conocer Europa:

 

Precios más económicos: Los precios tanto de transportes (vuelos, trenes, autobús, etc.) como de hospedajes (tanto en hoteles, hostales, apartamentos, etc.) suelen ser mucho más económicos en otoño que en otras estaciones del año. Incluso hay más opciones para poder elegir hospedajes, por ejemplo, en cuanto a ubicación y calidad del mismo.

 

Menor Masificación: En otras épocas del año como verano, navidad e incluso algunos meses de primavera, suelen haber muchos viajeros y las ciudades más visitadas, están completamente masificadas, esto también se debe que en Europa, la mayoría de personas toma vacaciones justamente en estas épocas, por lo que viajar en otoño es una gran decisión si no te gustan las masificaciones y poder tranquilamente disfrutar de atracciones sin tener que hacer filas kilométricas.

 

Buen clima: Hay una infinidad de ciudades europeas en donde la mayoría del otoño hace muy buen clima, con días soleados y no calorosos, noches más frescas y muy poca lluvia. Aunque también es verdad que hay otras, en donde hace falta suerte para tener días sin tanta lluvia, es cuestión de escoger muy bien las ciudades a visitar. Para el turismo de playa quizás el otoño puedes ser inconveniente porque no es clima para darse un chapuzón, pero para el turismo de aventura y cultural es una gran ventaja.

 

Los colores: Las postales que nos regala el otoño son simplemente diferentes y espectaculares con esos tonos entre rojo y anaranjado. La mayoría de las calles y parques de las ciudades se ven inundadas con hojas secas.

 

Algunas ideas para hacer en otoño

-Visitar Provenza en Francia, justo en otoño es la época de la vendimia y están todos los pueblos de la zona en la fiesta de la cosecha, si eres amante al buen vino, seguro este es un tour que debes hacer.

-Disfrutar el Oktoberfest en Múnich, se dice que es el mejor festival de la cerveza en el mundo. Este festival arranca a mediados de septiembre y dura hasta el primer fin de semana de octubre. Eso sí, si decides ir, es imprescindible reservar con mucha anticipación.

-Visitar la zona de la Toscana en Italia, recorrer Siena y disfrutar de los atardeceres en Chianti, conocer y disfrutar de días en Florencia, Pisa. Te dejo por aquí mi experiencia el otoño pasado en Florencia

-Recorrer los canales de Ámsterdam y visitar sus hermosos parques con ese ambiente otoñal.

-Caminar Lisboa en otoño es ideal, con un clima agradable, sin tanto calor y tanta masificación de gente. Dar un paseo y ver el atardecer desde el río Tajo imprescindible.

-Visitar los acantilados de Moher en Irlanda, el otoño es la época ideal para hacerlo.

-Recorrer Bélgica es ideal en otoño, un recorrido por Bruselas, Gante, Brujas nunca viene nada mal con un clima tan ideal.

La verdad que hay un millón y más de razones por las que otoño, es la mejor época para conocer Europa, pero al final todo va a depender de tus gustos, de las ciudades que quieras conocer y de con quien viajes.

Si te gustaría viajar en otras épocas del año, también puedes leer: ¿Cuál es la mejor época para viajar a EUROPA?

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!