fbpx

¿Qué fechas son las mejores para viajar a EUROPA?

Esta es una de las preguntas frecuentes, más del 80% de personas que me contactan, la hacen, con lo transparente y sincera que me gusta ser, debo decirles que la mejor época para viajar depende de qué exactamente estés buscando y a donde quieras viajar, te explico el motivo:

Si haz decidido viajar a un país/ciudad/región que su atractivo principal son las playas y el clima cálido, la mejor época será entonces el verano, para que disfrutes de todo lo que ofrece. Un ejemplo común es visitar playas e islas del mediterráneo en Italia, España y algunas zonas de Grecia. Es común además viajar a Croacia en donde el atractivo principal son playas y el ambiente veraniego. En estos casos es recomendable viajar en verano (finales de junio, julio, agosto y principios de septiembre), sin embargo hay algo que tomar muy en cuenta y es que verano es temporada alta. Es por eso que es muy importante planificar este viaje con tiempo, comprar vuelos y hacer las reservas de hotel con por lo menos 8 meses de anticipación. Siempre que se hace con tiempo es probable conseguir algunas ofertas.

Si tu objetivo es visitar ciudades europeas clásicas, estar libre de aglomeraciones y disfrutar un poco del frío, entonces enero, febrero y marzo es buena época. Es pleno invierno, es un época en donde además podrás disfrutar de estaciones de esquí, visitar la nieve e incluso hacer cualquier actividad de invierno.

Si estás buscando una época más cálida pero sin el agobiante calor, entonces viajar en primavera (abril y sobre todo mayo) o en otoño (Finales de septiembre, octubre y noviembre) es buena opción en cuanto a clima/precios. Es una época en donde vas a disfrutar de un clima agradable sin tanto calor ni tanto frío, a mi punto de vista la mejor época para hacer circuitos europeos clásicos.

Como han podido leer, al final la mejor época para viajar depende de las circunstancias particulares de cada cual, de su idea de viaje, de las ciudades que quiere visitar y del tiempo que pueda viajar. Aquí estoy para asesorarlos y darles siempre los mejores consejos para que sus viajes sean inolvidables.

Un abrazo,
Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!