fbpx

Londres, una ciudad infinita. Es una de las ciudades más visitadas del mundo. Una ciudad global, capital mundial y uno de los principales centros financieros en Europa. Una ciudad multirracial en donde convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos.

Empecemos por ubicarnos, Londres, es la capital de Inglaterra en Reino Unido. Además es la capital política y económica de todo Reino Unido.

Es una de las ciudades más visitadas del mundo, tanto por sus atractivos culturales, por lo que representa para el mundo y por supuesto por la cantidad de cosas que ver y hacer en esta linda ciudad. Suele ser bastante fría y lluviosa, pero hay épocas del año como otoño o primavera, que son las mejores fechas para visitarla.

Imprescindibles en Londres

La verdad que Londres es una ciudad que se podría visitar por semanas y no acabar de ver todo, sin embargo, te dejo algunos lugares que no debes dejar de visitar:

-Palacio de Buckingham, que es la residencia de la familia real en Londres, el cambio de guardia es uno de los actos más visitados en este lugar.

-Big Ben y Palacio de Westminster: El Palacio de Westminster con su torre del reloj, más conocida como Big Ben es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, alberga el Parlamento británico y muy cerca están los Victoria Tower Gardens, y la Iglesia de St. Margaret. (actualmente la torre del Big Ben está en remodelación).

-London Eye, subir esta enorme noria, que es uno de los miradores más grandes del mundo y desde donde tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad.

– El Tower Bridge es uno de los puentes más famosos de Londres, construido en estilo gótico para armonizar con la Tower of London. En un extremo se ubica el City Hall.

– La Torre de Londres es una de las fortalezas medievales mejor conservadas, desde sus orígenes ha servido a la corona.

-Visitar La Abadía de Westminster es el edificio de estilo gótico más alto del país, pertenece a la iglesia anglicana y tiene una gran importancia histórica.

-Visitar la zona de Camden Town y su mercado Camden Market

-Visitar los parques espectaculares de la ciudad: Hyde park, Regent Park, St James Park, entre otros.

-Recorrer el famoso barrio de China Town y Soho Mall

-Perderte por Oxford y Regent Street , las calles más comerciales y famosas de Londres.

 

Para tener en cuenta al viajar a Londres

Idioma: Inglés

Moneda: Libra esterlina

Visado: Los panameños no necesitan visado, sin embargo, algunas otras nacionalidades si que necesitan. Es recomendable investigar antes de viajar.

Precios: Es una ciudad de precio medio en donde se puede comer menú por menos de $10 dólares. Sin embargo movilizarse si es un poco más costoso, por ello se recomienda para transportes comprar bonos o la oyster card para ahorrar un poco.

Comida: Londres es posible encontrar comida de todas las nacionalidades y procedencias, también se cocinan algunos platos típicos británicos entre los que podríamos destacar fish and chips (pescado y papas fritas), roast beef (ternera a la brasa), apple pie (pastel de manzana caliente).

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Londres son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

 

Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoran de ella y no pueden dejar de visitarla. Londres, una ciudad infinita.

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!