fbpx

Dublín, una ciudad acogedora, pequeña y muy íntima como un pueblo. Enmarcada por montañas y ubicada en la desembocadura del río Liffey, lo que le da un carácter especial a su centro histórico.  Las calles de la ciudad están llenas de edificios históricos y artísticos, cafeterías de moda y pubs tradicionales.

Pero empecemos por ubicarnos, Dublín es la capital de Irlanda y una de las ciudades más importantes del país. Representa no sólo el centro económico, cultural y político de Irlanda sino también el centro productivo que más riqueza genera.

Además, es una ciudad que destaca por su belleza natural. Fuera del centro de la ciudad se puede disfrutar de paseos por la costa, vistas marinas, pueblos pequeños y paisajes montañosos en la bahía de Dublín.

 

Imprescindibles en Dublín, una ciudad acogedora

La verdad que Dublín es una ciudad que se podría visitar por días y no acabar de ver todo, sin embargo, te dejo algunos lugares que no debes dejar de visitar:

-Castillo de Dublín: Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sede del museo interactivo sobre la historia de la ciudad. Si visitas el castillo no te puedes perder los jardines Dubh Linn.

-Catedral de San Patricio:  Situada junto al pozo donde San Patricio (Patrono de Irlanda) bautizo a los conversos en el siglo V.

-Trinity College: Es la universidad más antigua de Irlanda ubicada en el centro urbano de la ciudad, además la biblioteca más bella y espectacular del mundo.

-O´connell Street: Es la artería de Dublín, la calle principal y más concurrida de la ciudad. Una de las principales zonas comerciales, no puedes dejar de dar un paseo por allí.

-Guiness Storehouse: Visita y conoce todos los detalles de la fabricación de la cerveza Guiness, conocida a nivel mundial.

-Temple bar: Es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de Dublín. Encontrarás restaurantes, pubs y ambiente a cualquier hora.

-Catedral de la Santísima Trinidad: Mejor conocida como Christ Church, es una de las iglesias más importantes de Dublín y la más antigua de catedrales protestantes que tiene la ciudad.

-St Stephen Green park: Uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. Un sitio ideal para ir a relajarse, contemplar la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

-Cárcel de Kilmainham: Actualmente un museo, ya que la cárcel esta muy relacionada con momentos importantes de la historia de Dublín, ya que lideres de la independencia fueron encerrados y ejecutados allí.

 

Para tener en cuenta al viajar a Dublín

Idioma: Los idiomas oficiales son inglés y gaélico.

Moneda: Euro

Precios: En Dublín el precio es un poco elevado en la comida, pero se compensa con tarifas económicas de alojamiento y que la entrada a la mayoría de los museos en la ciudad es gratuita.

Comida: Hay mucha oferta de restaurantes donde comer en esta ciudad. Puedes encontrar tanto comida típica rumana como comida internacional.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad. Una red de transporte que te llevará a donde quieras ir, compuesta por tranvía, autobuses, trenes y transporte selectivo.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Dublín son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

 

Visitar Dublín es una oportunidad para conocer el legado de la cultura celta en ese país, así como empaparse de los diferentes pueblos que han conquistado y vivido en esta linda ciudad.

Una ciudad que, sin duda, es una joya por descubrir, inclúyela en tu “wish-list” de ciudades por visitar.

Un Abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!