Durante los viajes, una de las cosas que más aterra a los viajeros, es la llegada al aeropuerto y pasar el temido control de seguridad, que, en muchos casos, se hace tedioso si no se llega completamente preparado. Es por ello que me gustaría compartir contigo algunos consejos básicos para que este proceso se te haga más fácil y sin complicaciones:

1. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto: Es importante llegar por lo menos 2 horas y media antes del vuelo, la mayoría de aeropuertos europeos son grandes y suele ser demorado todo el proceso de pasar el control de seguridad, por la cantidad de pasajeros que tiene diariamente, sobre todo, en las mañanas o las tardes donde suelen salir más cantidad de vuelos, adicional a esto, hay que tomar el tiempo que te toma llegar desde el control de seguridad a la puerta de embarque, en ocasiones hasta 15 minutos o más.

 

2. Lleva a mano la documentación necesaria: Ten siempre a mano el pasaporte y la tarjeta de embarque, ya sea impresa o en passbook móvil (sí es la tienes de forma digital, recuerda tener la resolución de luz del celular al 100%, para que las máquinas la lean correctamente).

 

3.No lleves nada en los bolsillos: Asegúrate que tus bolsillos estén completamente vacíos, no es permitido pasar con bolsillos llenos de monedas, ni objetos metálicos, ni nada, por eso para ahorrar tiempo, no lleves nada en los mismos.

 

4.Asegúrate que tus envases líquidos sean de 100ml: Si puedes evitar llevar líquido en el equipaje de mano, sería ideal. Aquí te dejo algunos tips para preparar el equipaje en un viaje a EUROPA

Pero, si lo llevas, asegúrate que sean pocos envases y con tamaño de hasta 100ml solamente, que es lo permitido en maleta de mano. Al llegar al control de seguridad, sácalos de la maleta y ponlos en una bandeja. Hay muchos aeropuertos que solo permiten pasar los líquidos que quepan en una bolsita plástica tipo «ziploc» pequeña. Dentro de los líquidos también cuentan los maquillajes como bases, correctores y labiales líquidos, etc. 

 

5.Ten a mano tus dispositivos electrónicos: Si viajas con teléfono, laptop, cámara fotográfica, Tablet, etc. Asegúrate de sacarlos de su «cover o funda», ponerlos en una bandeja aparte, solo para dispositivos electrónicos.

 

6.Viste cómodo: no es permitido pasar el control de seguridad con gorras, sombreros, lentes de sol, abrigos, chaquetas, sacos y en muchos aeropuertos solicitan además te quites botas, zapatillas o zapatos cerrados. Es por ello que mi recomendación es que vayas lo más cómodo posible, utiliza pantalón sin correas, zapatos fáciles de quitar y ropa holgada.

 

7.Coopera con los agentes de seguridad: Sigue las instrucciones al pie de la letra, no obstaculices el paso, y ten todo a punto para que te tome menos tiempo este proceso.

 

8.Elige bien la fila: No todo depende de ti, también depende de lo rápido que sean los agentes del control de seguridad, los requisitos que soliciten y sobre todo de tus compañeros de fila, evita ponerte en filas largas, detrás de familias que viajen con niños pequeños, ya que estos necesitaran mas tiempo y en general suelen viajar con más equipaje de mano. Es mejor dejarles espacio para que puedan hacer todo con más calma, sin sentir presión.

Seguro si tomas en cuenta estos pequeños consejos, el proceso de pasar el control de seguridad se hará menos tedioso, al final no hay porque tener miedo, ni ponerse nerviosos, hay que seguir las reglas y hacerlo con tiempo y con la mayor naturalidad posible.

 

Espero estos consejos te sirvan para tu próximo viaje, cualquier consulta, comentario, estoy a la orden.

 

Un abrazo,

Noris

Únete a nuestra lista de correos y recibe un regalo de bienvenida:

¡Guía 5 pasos para viajar a EUROPA!

Tu suscripción ha sido exitosa!