Viajar a EUROPA lleva su tiempo, planificación y organización, muchas veces  te tardas meses organizando y cuadrando todo, hasta que, por fin, llega ese momento en el que tienes todo el viaje listo, pagado y solo esperas que llegue el momento de subirte al avión, estas listo para tu viaje a EUROPA, yujuuu!! Sin embargo, aún falta algo, que es muy importante y que quizás dejemos de último, o lo hagamos apurados y sin ningún tipo de planificación, es algo que frecuentemente nos estresa y  agobia, eso es preparar correctamente el equipaje de viaje.  Es por ello que te quiero dar unos cuantos consejos para que este proceso sea menos traumático: (toma nota)

1.Haz una lista de lo que vas a necesitar: Es práctico hacer una lista para no llevar cosas innecesarias, lo mejor es hacerlo con calma y con tiempo, por si necesitas comprar algo, poder hacerlo con anticipación y no estar corriendo el último día. Aquí es importante evaluar el tipo de viaje que haces, los lugares a visitar, clima, tiempo de viaje, etc.

 

2. Haz conjuntos de ropa: una vez tengas la lista hecha, depúrala. Un buen truco es hacer conjuntos de ropa, llevar prendas de ropa que combinen una con la otra. De todas formas no hace falta llevar el closet entero, porque en todas partes del mundo existen las lavanderías y tiendas de ropa si te falta algo. En este punto es importante tomes en cuenta el clima en que viajas, ya que por ejemplo en invierno la ropa es más gruesa y ocupa más espacio en la maleta al contrario de cuando es verano o clima más cálido. No te olvides de siempre meter un par de zapatillas o zapatos cómodos para caminar, en Europa se camina mucho.

 

3.Coloca las cosas bien dentro de la maleta: En general es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, neceser y zapatos. Se pueden hacer rollitos de ropa en forma de tubo para que quepan mejor.

 

4.Separa bien los líquidos: Recuerda cerrar bien los líquidos y ponerlos todos en bolsas plásticas por si se riegan, no manchen lo demás. En la maleta de mano o cualquier maletín que lleves contigo en cabina de avión no puede tener envases líquidos de más de 100ml ni aerosoles.

 

5. Ordena bien la ropa: Lleva la ropa voluminosa y los zapatos que más pesen puestos este además te dará más espacio y peso disponible en la maleta, en la medida de lo posible intenta no llevar tanta ropa y zapatos pesados.

 

6. Ropa extra: Nunca olvides llevar una muda de ropa en la maleta de mano, ropa interior y todo lo que puedas necesitar urgente. No es frecuente que te pasen contratiempo, pero mejor prevenir que lamentar.

 

7. Medicinas: Si necesitas medicinas para el viaje, llévalas en una bolsita plástica, si son medicamentos recetados, lleva siempre contigo las recetas. Adicional a esto, también puedes llevar medicamentos básicos para dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales, por cualquier emergencia.

 

Y bueno lo más importante, recuerda que si olvidaste algo, afortunadamente en el destino seguramente lo podrás sustituir. Espero estos consejos te sirvan para planificar mejor y no agobiarte, la clave esta en organizarse muy bien y con un poco de tiempo.

Un abrazo,

Noris

Únete a nuestra lista de correos y recibe un regalo de bienvenida:

¡Guía 5 pasos para viajar a EUROPA!

Tu suscripción ha sido exitosa!