fbpx

Barcelona, la ciudad condal. Capital de la Comunidad de Cataluña en España, es una ciudad mediterránea y cosmopolita a la vez. La segunda ciudad más importante de España, una ciudad que mezcla restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos de modernismo y vanguardia. Pasear por las aceras de Barcelona te sorprende a cada momento. Calles peatonales en barrios antiguos, espacios verdes y un súper paseo marítimo con modernas instalaciones.

Barcelona, una de las ciudades europeas más visitadas y reconocidas a nivel mundial, por la belleza de sus calles modernistas, una ciudad sin barreras, trata la accesibilidad desde el punto de vista del urbanismo, transporte, tecnologías de la información y espacios públicos.

Imprescindibles en Barcelona, la ciudad condal

La verdad que Barcelona es una ciudad que se podría visitar por semanas y no acabar de ver todo, sin embargo, aquí te dejo algunos lugares que, a mi punto de vista, no debes dejar de visitar.

-La Sagrada Familia: Sin duda es el monumento más característico y emblemático de Barcelona y el máximo exponente de la arquitectura del modernista Gaudí. Enamora por sus recargadas fachadas y por su colorido interior. Su construcción comenzó en 1882 y hoy en día continúa irguiéndose poco a poco sobre el cielo de la ciudad.

-Visita al Barrio Gótico, la catedral, sus callejones, su magia.

-Dar un Paseo por la Barceloneta y el área de las playas.

-Dar un Paseo por las Ramblas hasta Plaza Cataluña.

– Fuente de Montjuïc: la impresionante Fuente de Montjuïc, compuesta por la Fuente Mágica y sus tres cascadas superiores, se ha convertido en una visita obligada gracias al magnífico espectáculo de agua, luz, música y color que ofrece cada noche.

-Subir en Fonicular y luego teleférico hasta Mointjuic.

-Casa Milá: Conocida popularmente como “La Pedrera”, esta popular obra de Gaudí situada en pleno Paseo de Gracia se caracteriza por una fachada rústica de piedra ondulante y por una espectacular azotea con chimeneas en forma de guerreros.

-Parque Güell: Este singular parque diseñado por Antonio Gaudí e inaugurado en 1922 es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. Sus ondulados elementos arquitectónicos y sus figuras inspiradas en la naturaleza son los elementos básicos de este parque con una de las mejores vistas de la ciudad.

-Camp Nou: El famoso estadio del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. Construido en 1957, el Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa y ofrece un interesante tour por sus instalaciones y su museo en el que conocer la historia de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

-Mercado de la Boquería: situado en la céntrica calle de Las Ramblas, el Mercado de la Boquería es todo un referente cultural y estandarte de la gastronomía catalana. En él se mezclan los olores, los colores y los sabores de los productos catalanes más típicos y se respira un animado ambiente repleto de turistas y barceloneses.

-La Casa Batlló: Otra obra maestra de la arquitectura modernista de Gaudí situada en pleno Paseo de Gracia. La Casa Batlló no sólo cuenta con una bella fachada, impresiona también su interior lleno de colorido y formas sinuosas, su bello patio de luces y las originales chimeneas de su azotea.

 

Para tener en cuenta al viajar a Barcelona

Idioma: Castellano (español) y Catalán

Moneda: Euro

Visado: Los panameños no necesitan visado, sin embargo, algunas otras nacionalidades sí que necesitan. Es recomendable investigar antes de viajar.

Precios: Es una ciudad de precio económico en donde se puede comer menú por menos de $10 dólares, los precios en Barcelona son bastantes similares a ciudades en España, Italia e incluso Grecia, mucho más económicos que la mayoría de las ciudades europeas.

Comida: Por su ubicación geográfica, la gastronomía de Barcelona se nutre de lo mejor del mar y la montaña. Pero es la acertada fusión de estos dos elementos lo que realmente otorga valor a la cocina catalana, que define el verdadero estilo de vida mediterráneo.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Barcelona son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Barcelona, la ciudad condal, es un lugar que sin duda, no debes dejar de visitar, una ciudad que te va a enamorar. Si quieres tener otras opciones, aquí te dejo 10 ciudades europeas que no debes dejar de conocer

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!