fbpx

El verano europeo es todo un acontecimiento, es el momento en donde llega el calor, se acaba el frío invierno y llegan las anheladas vacaciones de la mayoría de las personas. Es una época en donde se reciben muchos viajeros y muchos otros visitan otras regiones extranjeras. Hoy te quiero proponer 4 tutas para el verano europeo.

El verano europeo comienza a mitad de junio y te termina a mitad de septiembre. Si lo que deseas es disfrutar de un clima cálido, playas, ciudades costeras, ocio veraniego y un buen ambiente, viajar en verano es ideal.

Aunque hay muchas otras opciones, te propongo las siguientes opciones:

Islas baleares, España

Menorca, Islas Baleares

Las islas baleares son un archipiélago en la costa mediterránea española. El archipiélago compuesto por 5 islas (Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera) y varios islotes. Con un clima privilegiado, con más de 300 días de sol al año, hermosos paisajes y playas, una amplia oferta cultural, con posibilidades de ocio o relax.

Entre las islas más populares que visitar están Mallorca, que es la isla más grande. Es conocida por su espectacular costa, sus playas y montañas de la sierra de Tramontana en el norte.

Ibiza, es muy conocida por su amplia oferta en ocio, fiestas y club nocturnos, aunque también sus calas y playas son de las más visitadas.

Si buscas una isla tranquila con playas y calas paradisiacas, la opción es Menorca. Formentera es del mismo estilo con playas hermosas también y un ambiente mucho más tranquilo que Ibiza o Mallorca.

 

Sur de Francia

Francia tiene lugares increíbles, aunque siempre la recomendación es visitar su capital París u otras ciudades conocidas, en esta ocasión quiero recomendarte las dos regiones del sur del país: Occitania y la Región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En esta región hay ciudades increíbles que visitar como Toulouse, Montpellier, Marsella. Lugares un poco más populares como Niza, Cannes, Carcasona y su castillo medieval.

 

Sur de Inglaterra

Inglaterra es grande y casi siempre el turismo se concentra en ciudades como Londres, Manchester o incluso Liverpool.

Sin embargo, el Sur de Inglaterra, es una zona mucho menos explorada que otras regiones. Por los condados al oeste de Devon y Cornualles hasta los acantilados de Dover, pasan las ciudades veraniegas como Brighton y Bournemouth, excelentes opciones para pasar un rico verano en esta zona inglesa.

 

Noruega

Noruega es un país que hay que incluir entre los mejores destinos para visitar en el verano europeo. En invierno es extremo con mucho frío y falta de luz, es por ello que el verano es una buena época para visitar este hermosos país.

Lo más visitado es los fiordos que hay alrededor de Stavanger, Bergen y todo el sureste de Noruega, sin embargo también Tromso y el Nordkapp son muy visitados por aquello de llegar al punto más al norte de Europa continental.

A tomar en cuenta: Al ser verano una de las épocas más escogidas por los turistas, en muchos sitios habrá grandes filas para entrar a algunas atracciones turísticas, por eso es bueno comprar entradas con antelación, organizarse un circuito cerrado con algún guía y sobre todo organizar con tiempo todo el viaje.

Escojas la ruta que escojas, seguro que lo vas a pasar genial y si quieres alguna otra sugerencia de viajar en otras épocas del año, te dejo mi artículo: ¿Cuál es la mejor época para viajar a EUROPA?

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!