fbpx

Viajar en crucero por Europa. ¿Lo habías pensado? Es cierto que tradicionalmente cuando pensamos en un viaje a Europa, en la mayoría de los casos, no la visualizamos en crucero. Quizás cuando pensamos en crucero, nos imaginamos en islas tropicales, sin embargo, te sorprendería la  cantidad de rutas y ofertas que hay como opción diferente de un Eurotrip en crucero.

Es muy cierto que viajar en crucero por Europa es una buena opción, ya que hay mucha diversión, fiestas temáticas y un servicio de atención permanente. Sin embargo, tiene sus pros y contras como todo. Hoy comparto contigo algunos de ellos, para que puedas ver un panorama más amplio.

Pros de viajar en crucero

-Todo organizado: Esto es un punto a favor para los que les gusta tener todo organizado al milímetro, ya que tendrán organizado el itinerario completo, excursiones, actividades diarias, incluso hasta las comidas.

-Muchas ciudades en poco tiempo: El crucero es perfecto para los que les gusta recorrer muchas ciudades en poco tiempo. Ya que te da la opción de en pocos días ver varias ciudades, hacer una visita rápida e irte.

-Mismo alojamiento: Al viajar en un crucero no hay necesidad de moverse, ni hacer maletas para ir a otro sitio durante los días que se viaja, ya que el alojamiento está garantizado.

-Todo incluido: La mayoría de los cruceros ofrecen el paquete todo incluido, por lo que no hay que preocuparse por comidas ni bebidas, es una manera de estar más relajados y no tener que estar buscando lugares para comer.

-Sin traslados: Viajando en crucero no tienes que trasladarte a aeropuertos, estaciones de tren o de un lado a otro, ahorras tiempo y dinero.

-Diversión y entretenimiento garantizado: El crucero tiene diversidad de actividades para todas las edades y gustos, durante todo el día. Es una muy buena opción para familias grandes.

 

Contras de viajar en crucero

-Poco tiempo en cada ciudad: Si eres de los que te gusta disfrutar a tu ritmo cada lugar que visitas, sin prisas, la opción de un crucero no es para ti, ya que con esta opción tendrás tiempo limitado en cada ciudad, la mayor parte del tiempo la pasas en alta mar dentro del crucero.

-Nunca estas a solas: Al ser tantas personas dentro del crucero, la posibilidad de estar a solas es poca.

-Servicios costosos: Los servicios que no incluye en el precio pactado por pasajero, pueden llegar a ser muy caros, por ejemplo, hay muchos cruceros que no incluyen las bebidas o ciertas bebidas y normalmente tienen un costo más alto. Por eso, es importante desde el inicio estar claro en lo que se contrata y el costo adicional que conlleva lo demás.

-Dependes de horario e itinerario establecido: En el crucero las actividades, comidas y excursiones están siempre programadas, por lo que no hay lugar a improvisación.

-Siempre fila (cola): En el crucero, al ser tantas personas, hay que esperar casi para todo.

-Si tienes problemas de salud gastrointestinales o vértigo, puede que lo pases mal, ya que el barco siempre estará en movimiento.

-Son limitadas las ciudades que puedes visitar: Son limitadas las ciudades que se pueden visitar, ya paran en ciudades costeras y las excursiones, al ser solo de un día, no pueden a ciudades tan lejanas de las costas.

Estos son solo algunos de los puntos a tomar en cuenta, al final viajar en crucero por Europa es posible, como todo tiene sus pro y contras, es una opción que como siempre ofrece mucho entretenimiento y diversión, sin embargo siempre tienes que tener todo en cuenta, para que tu viaje sea inolvidable, tal como lo soñaste. Si aún tienes preguntas o te interesa saber más sobre este artículo no dudes en contactarme. En el canal de youtube, puedes encontrar algunas recomendaciones básicas para organizar tu próximo viaje a Europa.

Abrazos,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!