fbpx

Estas unas de las preguntas más frecuentes entre los clientes y realmente es una de las últimas prioridades que suelen tener en cuenta cuando planean su viaje. En ocasiones por desconocimiento de las ventajas, por no ser consciente de los riesgos de viajar o por no querer incrementar aún más el precio final del viaje se tiende a prescindir de este.

 

Sin embargo, a mi punto de vista, viajar sin seguro puede ser una decisión errónea. Los riesgos a los que te expones cuando estas lejos de casa son muchos y en muchas ocasiones viajar desprotegido puede salir caro, muy caro. Y es que para mí la principal ventaja es el ahorro de dinero que puede suponer tener un seguro respecto a los gastos que te puede generar el no tenerlo.

 

Algunas de las coberturas que actualmente ofrecen los seguros son:

Cancelación de viaje: Siempre y cuando la causa del cambio de planes sea una de las contempladas en el condicionado. Como temas mayores de salud, por ejemplo, antes o durante el viaje.

 

Demoras: Algunas compañías incluyen en sus seguros de viaje una cobertura que ofrece una indemnización en el caso de que el medio de transporte se retrase por causas ajenas al asegurado.

 

Extravío de Maletas: Otro de los incidentes con los que te puedes encontrar cuando te vas de viaje es que pierdan tu equipaje, te lo roben o que tus maletas sufran daños.

 

Enfermedad o accidente: Tener que ser repatriado, necesitar asistencia sanitaria o tener que volver de manera anticipada es un gasto que corre por la cuenta del viajero, a no ser que cuente con un seguro que lo cubra.

 

Gastos Médicos: Cubren el coste derivado de las consultas médicas, las operaciones quirúrgicas, la hospitalización o la medicación.

 

Traslado de Familiares: Si la enfermedad o accidente es tan grave que necesitas ser hospitalizado durante varios días, el seguro de Viaje puede llegar a cubrir el desplazamiento de un familiar hasta el país en el que te encuentres. Además, también correría con los gastos de su alojamiento y manutención durante el tiempo que estés ingresado.

Además de todo esto, hay que tomar en cuenta que al ingresar a Europa es recomendable tener uno, porque si te lo solicitan y no lo tienes, están en la potestad de no dejarte entrar.

Al final es decisión del cliente siempre, pero como solemos decir es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Un Abrazo,

Noris

¿Quieres planear tu viaje a Europa y no tienes idea de cómo empezar?

Descarga GRATIS esta Guía de 5 pasos para viajar a EUROPA y haz tu viaje inolvidable!

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!