fbpx

Viajar siempre es una aventura, como decidas hacerlo, si es solo, con pareja, con familia o con amigos, de cualquiera de las formas será emocionante y divertido. Sin embargo, ¿porqué no compartir todas estas experiencias con amigos? Me gustaría compartir contigo una recopilación de razones por la que viajar a Europa con un grupo de amigos es una buena idea:

  1. Ahorrarás: La comida, hospedaje, transportes siempre es más barato cuando es compartido. Será mucho más fácil tomar transportes privados y mucho accesible el costo de los hospedajes, sobre todo si decides hospedarte en apartamentos. Esto también va a depender del número de amigos que sean, grupos grandes con más de 6 personas también incluye una logística mucho más grande para poder conseguir hospedajes, transporte e incluso entradas o tours para todos. Mi recomendación es que sean grupos de 3, 4, 6, 8, por ejemplo.

 

2. Tendrás quien te tome fotos: Viajar con amigos también incluye esto, aunque las selfies salen bien y si estas solo es una de las pocas opciones que tendrás, nunca está de más una buena foto con el ángulo perfecto y lo mejor, podrás pedir repetición sin pena a que te digan que no.

 

3. Te sentirás completo: tendrás con quien comentar, reír y compartir experiencias nuevas. De hecho, te puedes llegar incluso a sentir más seguro, ya que no serás el único que este experimentando cosas nuevas, sino que además lo compartes con amigos.

 

4. Se fortalecen los lazos de amistad: aquellos amigos con los que viajes se volverán tus mejores compañeros para cualquier situación. Es posible que se presenten desacuerdos, pero siempre llegaran a una solución. Gracias a este tipo de cosas ganas anécdotas para toda la vida.

 

5. Podrás ser tú mismo: ya que tus amigos son unas de las personas que quizás más te conocen, no tienes que fingir o comportarte de una manera determina, son personas que te entienden y muy probable tienen gustos a fines a ti.

 

6. Tendrás apoyo mutuo para cualquier locura que quieras hacer, tendrás alguien siempre que te guarde el secreto y cuide de ti. De hecho, estos viajes son buenos para probar cualquier actividad extrema que siempre hayan querido hacer.

 

7. Conocerás nuevas personas: lo más probable es que hagan amigos de otros países con los cuales mantengan contacto. Hacer nuevas amistades siempre es algo enriquecedor para cualquier grupo de amistad, lo más bonito es poder realizar cualquier intercambio cultural y conocer más sobre otros países y culturas.

 

8. Tendrás buenos recuerdos para toda la vida: a lo mejor uno olvida el lugar exacto, el año, algunos detalles, pero nunca olvida con las personas que compartió una aventura en específico, ese recuerdo queda para siempre.

Ya presentadas las ventajas de viajar con amigos a Europa, también me gustaría hacerte énfasis que para que todo salga bien y no hayan malentendidos es muy importante que planifiques con todos, los detalles con cierta antelación, que todos estén de acuerdo con el plan completo, recuerda ser flexible con la opinión y gustos de todos. Y como siempre digo, surgirán imprevistos, lo importante es tomarlo todo con humor y buenas vibras, solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir, al final el fin del viaje es para pasarlo bien y divertirse.

Espero este articulo te haya sido útil y que pronta estés planificando tu próximo viaje con tus amigos, cualquier consulta o duda, aquí estoy.

Abrazos,
Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!