fbpx

Tienes ya listo todo el viaje, ciudades a visitar, el presupuesto listo, con quien viajas, en que fecha, pero a la hora de decidir los alojamientos te surge la duda ¿me hospedo en hotel o apartamento? Es por ello que a continuación te voy a mostrar algunas ventajas y desventajas de cada una de estas opciones y así puedas tener la información necesaria para elegir lo que más te convenga a ti. Debes tener en cuenta que en EUROPA las dos opciones son totalmente seguras. Sin embargo, hay ciertas cosas a valorar y tomar en cuenta a la hora de decidir, sobre todo con quien viajes, a qué lugar viajes y cuantos días viajas, hará la diferencia para tomar la decisión correcta.

Elegir la opción de hotel tiene ciertas ventajas como:

-Tendrás todo hecho: No hay nada mejor que dedicarte a vacacionar tranquilamente sin pensar en limpiar, cocinar, ni hacer la cama. La ventaja principal de hospedarse en hotel es que, al regresar de un día agotador, tendrás todo hecho.

 

-Servicio a la habitación: Si por alguna razón estas cansado, quieres que te traigan desayuno, comida o cena a la habitación, la mayoría de los hoteles ofrecen este servicio.

 

-Dudas resueltas al instante: En la recepción de un hotel pueden aconsejarte sobre que hacer en la ciudad, que rutas de transporte tomar, si es mejor taxi o metro, donde comer, realmente te contestan todas las preguntas que se te puedan ocurrir. De hecho, te pueden hasta reservar cualquier transporte o tour que necesiten a última hora.

 

Sin embargo, así como tiene ventajas, también tiene algunas desventajas como:

-Poca privacidad: Es una de las principales desventajas, es muy fácil escuchar lo que hace la habitación de al lado o escuchar cuando los otros huéspedes llegan a altas horas de la noche.

 

-No apto para grupos: Si viajas en familia o grupo de amigos y todos quieren estar en la misma habitación es un poco complicado ya que las habitaciones suelen ser individuales, dobles, triples y quizás de 4, pero es muy raro.

 

-No tienes opción de cocinar: Alojándote en un hotel, debes estar claro que todas las comidas las tendrás que hacer fuera de la habitación, en muchas ocasiones las habitaciones no cuentan ni con nevera para poder tener algún refresco frío.

 

La otra cara de la moneda entonces es poder hospedarse en un apartamento, lo cual tiene algunas ventajas:

-Estar como en casa: Lo normal es que en vacaciones quieres salir de la rutina, pero también sentirte como en casa y esto se logra hospedándose en apartamento.

 

-Ahorro: Se puede elegir el apartamento en función de la gente que vaya, si son solo dos, un estudio es suficiente, si es un grupo mayor, se elige un apartamento más grande. Esto, en la mayoría de los casos, será más económico que habitaciones de hotel.

 

-Cocina propia: A todos nos encanta comer fuera de casa, sin embargo, si se sumas todos los desayunos, almuerzos, cenas y algún otro capricho, el presupuesto aumenta muchísimo! En un apartamento tendrás cocina y podrás ahorrar muchísimo. Yo por ejemplo, si estoy en apartamento, siempre me hago un super desayuno y hasta fruta de merienda.

 

Pero bueno, como todo en la vida, hospedarse en apartamento también tiene desventajas:

-Toca limpiar: Depende de los días que te hospedes o no, toca mantener todo en orden y limpio y muchas veces esto no es lo que más apetece de vacaciones.

 

-Tener que llevar algunas cosas: En general la mayoría de los apartamentos turísticos te ofrecen, toallas, sabanas como en un hotel, algunos a lo mejor no y eso es una desventaja.

 

-Dar y dejar las llaves: En un hotel por supuesto te desentiendes de estos temas y el check in y check out se hace directamente en la recepción, sin embargo, en los apartamentos hay que quedar anticipadamente con los dueños para hacer la recogida y entrega de llaves, aunque también es verdad que cada vez es más frecuente encontrar apartamentos con cajitas con llaves o puertas con claves, lo cual lo hace mucho más llevadero.

 

Al final, depende del viaje que quieras hacer, de las comodidades que te gustas y de tus acompañantes de viaje, el escoger hotel o apartamento.

Un Abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!