fbpx

Hoy te quiero hablar de 5 razones para viajar solo. La mayoría de las veces cuando viajamos, lo hacemos acompañados de parejas, familia o amigos, sin embargo, viajar solos puede ser igual de agradable, al contrario de lo que muchos piensan, viajar solo no es sinónimo de viaje aburrido.

 

De hecho, en muchas ocasiones nos encontramos con las ganas de hacer un viaje, pero no lo realizamos porque buscando compañía y en muchas ocasiones es muy difícil coincidir vacaciones, o que nuestras parejas, amigos o incluso familia tengan la misma disponibilidad que nosotros y terminamos postergando ese viaje de nuestros sueños.

 

Es momento de atreverte y de hacer ese viaje soñado, aquí te dejo algunos de los beneficios de viajar solo:

 

Libertad

Una de las grandes ventajas de viajar solo es la libertad de poder escoger a donde ir, que hacer en cada momento, sin necesidad de tener que llegar a consenso o tener que cuadrar agendas, que en muchas ocasiones se hace eterno.

 

El ritmo lo marcas tú

Podrás disfrutar de tu tiempo como quieras, sin prisas, sin preocuparte por la opinión o preferencias de otras personas, si una tarde prefieres hacer una siesta en vez de pasar el día completo caminando, pues serás completamente libre para hacerlo. Es genial, marcar tu propio ritmo.

 

Conocerás gente

El hecho de viajar solo, te hará abrirte a más personas, conocerás gente al hacer tours compartidos, en atracciones e incluso en la calle. El estar solo te fuerza a ser más extrovertido, siempre hay otras personas que se atreven a viajar solas como tú, que también son personas abiertas y al final terminas compartiendo anécdotas.

 

Te conocerás más

Pasar tiempo a solas, resulta interesante y enriquecedor. Te darás cuenta de lo capaz que eres de valerte por ti mismo, de comunicarte con otras personas, aún muchas veces sin hablar el mismo idioma. Superas miedos e inseguridades, porque, aunque cree ansiedad al principio, por ser algo nuevo, luego no es tanto y se consigue superar cualquier inseguridad, si no lo haces, no serás capaz de ver hasta donde puedes llegar.

 

Abrirás la mente

Atreverte a salir de tu zona de confort, ya es un paso para abrirte a otras sensaciones. Viajar te hace romper falsos mitos sobre la gente, culturas o esquemas mentales que puedas tener y sobre todo a romper con prejuicios.

Luego de hacer un viaje solo, seguro tendrás recuerdos imborrables que atesorarás toda la vida. Y como lo digo siempre, nunca dejes que tus sueños, dependan de otros, toma acción y cúmplelos. Espero estas 5 razones para viajar solo te hayan animado. ¿Te atreves a viajar solo? Hoy es un bonito día para empezar a planearlo.

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!