fbpx

La tecnología nos brinda muchas posibilidades, además de estar conectado con tu familia y amigos, nos pone a la mano recursos muy útiles que hacen nuestros viajes más llevaderos e inolvidables. Hoy he querido traerte 5 APPS que no pueden faltar en tu viaje a Europa.

La primera vez que viajé a EUROPA, todo era tan arcaico, no estaban tan desarrolladas las apps, como hoy en día, de hecho, tenía que ir con una infinidad de papeles, entre instrucciones, mapas impresos, palabras clave para poder comunicarme, por supuesto libreta y bolígrafo para anotar todo y una calculadora encima para saber exactamente cuando pagaba por cada servicio. Era otra manera de viajar, ni mejor ni peor, solo diferente.

Ahora si, a lo que vamos, te dejo las 5 APPS que no pueden faltar en tu viaje a  Europa, son totalmente gratuitas y de seguro te resultan muy útiles durante tu estadía:

Google Maps

Es una app muy conocida, que viene ya instalada en casi todos los teléfonos. Nos permite buscar un sitio y trazar una ruta a pie, en transporte público, en carro e incluso en transporte selectivo (carro, Uber, taxi). La otra funcionalidad es que nos permite buscar lugares de interés como restaurantes, sitios turísticos, supermercados, etc.

Se puede usar sin conexión a internet (ahorrando así datos además), cargando previamente el mapa de la ciudad donde estas.

Traductor de Google

Es una app que nos permite traducir cualquier cosa a cualquier idioma. Lo que más me gusta es que puedes escribir o decir tú mismo lo que quieres traducir o escanear lo que no entiendes. Yo misma utilicé esta app en Rusia para poder tomar taxi, entender o pedir alguna indicación, hasta para encontrar cosas en el supermercado, es una app muy útil.

Uber

Es una app que nos permite tomar transporte selectivo y que en muchas ocasiones es mucho más económico que tomar taxi. En Europa, funciona en casi todas las ciudades, si viajas a alguna de ellas, realmente puedes ahorrar dinero. Con esta app puedes dividir la cuenta directamente si viajas con amigos, puedes saber exactamente el costo del recorrido (cosa que no pasa con los taxis) y hasta puedes reservar con anticipación. Es muy útil en cualquier viaje. Descargar Uber

XE currency

Es una app que sirve para el cambio de divisas, te hace conversiones al instante con cualquier divisa. Es perfecta para saber cuánto se está pagando realmente en cada lugar. Lo mejor es que va actualizando el cambio de divisas a tiempo real y no mensual o semanal mente como otras apps, por ende, puedes saber cuánto vale tu dinero en cada momento. Descargar XE Currency

Lector Código QR

Cualquier lector que bajes tanto en IPhone como en Android te servirá. Es de mucha utilidad tener uno, ya que en la gran mayoría de lugares de interés como museos, sitios de patrimonio de la humanidad, calles históricas, podrás encontrar códigos QR que te revelan información útil sobre ese lugar. Además, en la “nueva normalidad”, la mayoría de los restaurantes en Europa han optado por tener la carta online a través de códigos QR, siendo esta una manera más segura de disfrutar del sitio. Descargar Lector QR

Estas son solo algunas de las apps que te pueden ayudar durante tu viaje a EUROPA, hacerlo más llevadero, a que lo puedas disfrutar confiado y por supuesto, hacerlo más liviano y sin tanto papeles o libretas de anotaciones. De más estar decir, que, teniendo toda esta información en tu dispositivo móvil, es importante que te asegures de poder tenerlo bien cargado, ya sea que te dure la carga o que tengas una batería portátil para recargar, aquí te dejo además otros Consejos para tu próximo viaje a EUROPA

Espero esta información haya sido útil, si sabes de alguna otra app imprescindible, cuéntanos en comentarios.

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!