fbpx

Estambul, una ciudad entre dos continentes, en turco “ISTANBUL”, una de esas ciudades de la que te haces una imagen en la cabeza y luego cuando realmente estás allí tienes otra perspectiva totalmente diferente.  Empecemos por ubicarnos, Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más importantes. Ubicada entre Europa y Asia a lo largo del estrecho del Bósforo, lo que la hace una ciudad de grandes contrastes, demasiado oriental para ser europea y muy occidental para ser asiática.

Es una de las ciudades más visitadas del mundo, ya que ha sido capital de tres imperios: El Romano, Bizantino y Otomano. En el Imperio Bizantino fue consagrada bajo el nombre de Constantinopla o ciudad de Constantino.

Actualmente en Estambul la mayoría de la población es de confesión musulmana con minoría de cristianos y judíos.

Imprescindibles en Estambul

Estambul es una ciudad completa y llena cosas que ver y hacer, pero como todas las ciudades, tiene imperdibles que no debes dejar de ver, aquí te dejo un pequeño listado, a mi punto de vista:

-La Mezquita Azul: Su nombre real Mezquita del Sultán Ahmed. Es una de las mezquitas más importantes de Estambul. Tiene más de 20,000 azulejos de color azul.

-Santa Sofía: Es el símbolo de Estambul. Situada en el punto más alto de Estambul, define la panorámica de la ciudad. Hasta hace unos días era un museo, pero se ha convertido nuevamente en una mezquita para culto.

-Mezquita de Suleimán: La joya de la arquitectura otomana, ubicada en la colina que domina el cuerno de Oro, es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

-Gran Bazaar: Es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Uno de los mejores lugares para hacer compras de joyas, ropa y artesanías. Cuenta con 3,600 puestos, distribuidos en 64 calles y 22 puertas.

-Bazar de las Especias: También conocido como el bazar egipcio, es una de los mercados más antiguos y de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos.

-Puente de Gálata: Ubicado en el cuerno de oro y une la Estambul más antigua con la más moderna. En su nivel inferior, existen varios restaurantes y cafeterías, en donde se pueden degustar pescados frescos y otros platos turcos.

-Paseo en el Bósforo: Un paseo por el Bósforo al atardecer es algo que no puedes perderte. Hay infinidades de opciones y entre la que más recomiendo es la de terminar en el lado asiático y ver la hermosa postal de la ciudad al caer la noche.

-Ir a un baño turco: Conocidos como Hammam, son la versión otomana de las termas romanas. Un baño turco tradicional es una variante más húmeda de la sauna. El interior de los baños eta decorado con mármol, por ser un material que conserva muy bien el calor.

Además de estas cosas, hay otras tantas que ver y hacer como recorrer la parte asiática de Estambul, visitar la Torre Gálata, el Palacio Topkapi, Plaza Taskim, entre otras tantas. No por nada, la llamamos la Estambul, una ciudad entre dos continentes.

Para tener en cuenta al viajar a Estambul

Idioma: Turco

Moneda: Lira turca, aunque también en algunos comercios te cobran en euro, es mejor hacer el cambio y tener la moneda, sobre todo para compras en la calle.

Visado: Los panameños no necesitan visado, sin embargo, algunas otras nacionalidades como española, entre otras si que necesitan. Es recomendable investigar antes de viajar. Aquí te dejo la página para que verifiques si tu nacionalidad necesita algún tipo de visado Visado Turquía

Precios: Es una ciudad muy barata en donde se puede comer menú completo por menos de $10 dólares.

Comida: La comida turca es rica, abundante, especiada y variada. El pescado domina gran parte de las cartas de los restaurantes, la carne es el plato estrella, con su kebab. Hay una variedad de cosas dulces y de té, por supuesto.

Transporte: Es una ciudad con una red de transporte completa, buena y además con mucha conectividad, como la mayoría de las ciudades europeas.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Estambul son 3-4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Otras cosas importantes

-Para entrar a cualquier mezquita, debes llevar ropa apropiada y descalzarte antes de entrar. Las mujeres llevar los hombros y el cabello tapado.

-Durante las horas de culto, las mezquitas están cerradas al turismo.

Estambul es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Vas desde una histórica y animada ciudad entre dos Mares: Mármara y Mar Negro. Estambul, una ciudad entre dos continentes: Europa y Asia. Una ciudad entre dos mundos: El tradicional y el moderno. Además de eso y lo que más se quedo en mi corazón, es la amabilidad de toda su gente, sin duda una ciudad que se te queda en el corazón. Una ciudad que sin duda, incluí en los destinos de Tutriphago.

Un abrazo,

Noris

¿Quieres planear tu viaje a Europa y no tienes idea de cómo empezar?

Descarga GRATIS esta Guía de 5 pasos para viajar a EUROPA y haz tu viaje inolvidable!

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!