fbpx

Dubrovnik, la perla del Adriático. Es una ciudad que ofrece naturaleza al estado puro, siglos de historia, arte y cultura; playas paradisiacas y una gastronomía fabulosa con turismo de alto nivel. Tiene un encanto difícil de encontrar en otra parte de Europa.

Empecemos por ubicarnos, Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia, frente al mar Adriático. Pequeña y acogedora con poco más de 45,000 habitantes. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

Dubrovnik es una hermosa ciudad, rodeada de murallas defensivas, cuya base se sumerge en el mar. Una de las ciudades más bonitas de Europa, que se hizo además mucho más famosa, por ser escenario de la famosa serie Juego de tronos.

La antigua República de Ragusa ha sido conquistada y bombardeada a lo largo de la historia, pero siempre ha mantenido su libertad. De hecho, el último fue en 1991 durante la llamada Guerra de Yugoslavia.

 

Imprescindibles de Dubrovnik, la perla del Adriático

Dubrovnik es una ciudad que de seguro te va a enamorar con su belleza y de seguro tiene un millón de cosas que ver y hacer, aquí te dejo solo algunas (a mi punto de vista) que no te puedes perder:

-Dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, es una manera de tener una idea del pasado y del presente.

-Pasear por las murallas de la ciudad, principal atractivo turístico de casi 2 kms en donde se puede disfrutar de las excelentes vistas del Mar Adriático. En verano, hay que tener cuidado de no hacerlo en horas pico de sol.

-Caminar la calle Stradun, calle principal de Dubrovnik, siempre llena de vida y lugar ideal para comprar recuerdos.

-Ver el Fuerte Lovrijenac, situado fuera de la muralla oeste de la ciudad.

-Visitar el Monasterio Franciscano.

-Pasear por la Plaza Loggia, punto de encuentro central, tanto para locales como visitantes y en donde se encuentran atractivos turísticos como: Columna de Orlando, Loggia de las campanas, Iglesia de San Blas y torre del Reloj.

-Visitar la catedral de Dubrovnik, la iglesia de San Salvador y la gran fuente de Onofrio.

-Subir al Monte Srd en telesferico y disfrutar de vistas maravillosas panoramicas de la ciudad.

-No puedes irte de Dubrovnik sin disfrutar de alguna de sus playas. Las más famosas son las de Banje, Sveti Jakov, Buza y Danče.

Si eres fan de Juego de Tronos, podrías incluso hacer un Tour por los escenarios de la serie.

A tener en cuenta antes de viajar a Dubrovnik

Idioma: El idioma oficial es el croata, en las principales zonas turísticas la gente habla inglés y entiende italiano.

Moneda: La moneda oficial es el Kuna croata.

Visado: Es un país que está dentro de la unión europea y no solicita visado a los miembros del espacio Schengen.

Precio: Aunque Croacia no es un país excesivamente caro, las ciudades turísticas como Dubrovnik tienen precios bastante elevados, especialmente en los meses de verano. Un menú de comida aproximadamente esta en 15 euros, cerveza 5 euros y un café 2.60 euros.

Comida: La cocina de Dubrovnik se caracteriza por el pescado y marisco fresco en muchos de sus platos típicos, la presencia de arroz y el uso indispensable del aceite de oliva local para cocinar. Debido a la ubicación de Dubrovnik en el mapa europeo, su cocina ha recibido influencias austríacas, balcánicas y mediterráneas. Su plato más famoso son las ostras.

Transporte: El autobús es su principal medio de transporte, aunque la mejor forma de descubrir su encanto es caminando.

Tiempo de visita: Lo mínimo para ver Dubrovnik  son 4 días completos, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta linda ciudad.

Definitivamente Dubrovnik es una ciudad que te dejará sin palabras, es una verdadera joya, no por nada es llamada Dubrovnik, la perla del Adriático. Una ciudad para viajar en pareja, con familia, con amigos y hasta solos, una ciudad que no los va a defraudar. Yo ya la tengo en mi check list de viaje ¿y tú?

Un abrazo,

Noris

Gracias, en tu correo encontrarás la guía para descarga. Espero te ayude mucho!